PRINCIPAL
INTRODUCCION
MICROBIOLOGIA
ARTICULOS
EQUIPO
TRATAMIENTO
CLINICA
NOTICIAS
IMAGENES PREGUNTAS
     Está en la sección: Noticias >> Congresos      

Microbiología

Se presentaron al menos 61 trabajos relacionados con la microbiología de este microorganismo.

Entre estos destacamos lo siguiente:

Determinan la permeabilidad de la membrana externa de H. pylori mediante la sonda fluorescente NPN. Los resultados sugieren que la cepa de colección es más permeable que los aislamientos clínicos. La polimixina B aumenta la permeabilidad pero sin embargo, la permeabilidad se ve disminuida a pH 4 (1/14).

Las células de H. pylori son capaces de sobrevivir durante 60 min a pH 1, en presencia de urea sin reducción significativa del número de ufc (1/22).

La saliva humana muestra actividad inhibitoria in vitro frente a H. pylori. Incuban la bacteria con saliva y determinan la disminución de la carga bacteriana por PCR. El efecto observado parece estar relacionado con la presencia de la flora normal de la cavidad oral que ejerce actividad inhibitoria y al periodo de la exposición (1/46). Por otra parte, otros autores demuestran que H. pylori es capaz de adherirse a diferentes proteínas salivares, separadas mediante electroforesis y blotted (17/6).

El cultivo a largo plazo, así como el cultivo en medio selectivo lleva a transformación morfológica de células de H. pylori de bacilares a cocoides (1/49). La conversión morfológica de bacilar a cocoide se produce por estrés ambiental: depleción de nutrientes, variación de pH y especialmente especies de oxígeno reactivas añadida en el medio de cultivo (1/53). Las formas cocoides inducidas por kanamicina pueden ser tan efectivas como las formas espirales para conseguir la colonización en ratones BALB/c (1/51).

Caracterizan los cambios genómicos en parejas de aislamientos clínicos obtenidos del mismo huésped con un intervalo de 7 a 10 años, mediante RAPD-PCR. Estos resultados indican que ocurren mutaciones genéticas frecuentemente en una cepa de H. pylori durante la infección crónica (2/7).