PRINCIPAL
INTRODUCCION
MICROBIOLOGIA
ARTICULOS
EQUIPO
TRATAMIENTO
CLINICA
NOTICIAS
IMAGENES PREGUNTAS
     Está en la sección: Noticias >> Congresos      

VI International Conference on Macrolides, Azalides, Streptogramines, Ketolides and oxazolidinones, 23-25 de Enero de 2002, Bolognia, Italia

Se presentaron un total de 6 comunicaciones en esta reunión celebrada en Bolognia los días 23-25 de Enero de 2002.

Alarcón et al. estudian la presencia de infecciones mixtas por el microorganismo mediante la determinación de resistencia a macrólidos y metronidazol y la determinación de factores de virulencia, llegando a la conclusión que utilizando esta metodología la colonización por diferentes cepas no es infrecuente en la infección por H. pylori.

El resto de las comunicaciones hacen referencia a las pautas de erradicación del microorganismo.

  • Katicic et al. no observan diferencias en los porcentajes de erradicación utilizando triple terapia independientemente que sea con azitromicina o con claritromicina y estos mismos autores obtienen resultados similares con citrato de bismuto ranitidina u omeprazol en la triple pauta junto con azitromicina y amoxicilina.
  • Bazzoli et al. encuentran tasas más altas de erradicación utilizando 1g vs 500 mg de azitromicina en la pauta con tinidazol y omeprazol.
  • Pavic-Sladoljev et al. obtienen mejores resultados con azitromicina que con metronidazol en la pauta con amoxicilina y omeprazol.

Comentario realizado por Diego Domingo, Servicio de Microbiología, Hospital Universitario de la Princesa