PRINCIPAL
INTRODUCCION
MICROBIOLOGIA
ARTICULOS
EQUIPO
TRATAMIENTO
CLINICA
NOTICIAS
IMAGENES PREGUNTAS
     Está en la sección: Noticias >> Congresos      

EPIDEMIOLOGÍA Y TRANSMISIÓN

En este apartado se han presentado un total de 33 comunicaciones de las que 7 han sido seleccionadas para hacer un comentario:

6/02. Se demostró un acelerado descenso de la tasa de prevalencia de Helicobacter pylori en mujeres embarazadas durante un proyecto de diagnóstico y tratamiento en Vammala, Finlandia.

La tasa de prevalencia de Helicobacter pylori en mujeres embarazadas descendió durante los cinco años que duró el proyecto de diagnóstico y tratamiento realizado en Vammala en comparación con otras comunidades en las que no se realizaron proyectos similares.

6/03. Helicobacter pylori está asociado con los síntomas gastrointestinales durante el primer trimestre del embarazo pero no posteriormente.

Durante el primer trimestre del embarazo las probabilidades de vómitos en la mujer embarazada IgG positiva frente a Helicobacter pylori se duplica.

6/04. Transmisión de Helicobacter pylori entre esposos en el oeste de Australia.

Tener un esposo infectado con Helicobacter pylori es un factor de riesgo para la infección e indirectamente se dedujo que puede ocurrir la transmisión entre esposos.

6/06. Riesgo ocupacional de infección de Helicobacter pylori en el personal de un centro de disminuidos mentales en Flanders (Bélgica).

La prevalencia de H. pylori entre el personal de dos instituciones para disminuidos mentales es más alta que la prevalencia entre empleados que no están en contacto profesional con los enfermos mentales.

6/09. Caracteristicas de Helicobacter pylori en la cavidad oral de niños.

H. pylori es adquirido en la infancia, y la cavidad oral puede representar un reservorio para la transisión y para las infecciones gástricas.

6/15. Detección de Helicobacter sp en la placa dental de delfines.

El descubrimiento de Helicobacter sp en la placa dental de delfines sugiere que la localización oral de esta bacteria ocurre en otras especies a parte de los humanos.

6/27. ¿Hay un efecto preventivo del Lactobacillus bulgaricus del yogur en las consecuencias clinicas de la infección por H. pylori?

El desarrollo y las consecuencias clínicas de la infección por H. pylori podrían ser suprimidas por Lactobacillus y sus productos de fermentación (esp L. bulgaricus) in vivo.

Comentario realizado por Maria Sey Abanades, Servicio de Microbiología, Hospital Universitario de la Princesa.